Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM presente en el homenaje in memoriam del profesor Francisco del Pozo

El pasado 25 de junio se celebró un homenaje presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid y organizado por el grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la UPM en colaboración con el Centro de Tecnología Biomédica.

El profesor del Pozo, Premio in memoriam a la Excelencia Profesional de la II Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, recibió un merecido homenaje al que asistieron familiares junto con amigos y colaboradores en el que se recordó con emoción al pionero de la Ingeniería Biomédica en España.

in memoriam francisco del pozo
Imagen cortesía de UPM


Guillermo Cisneros (Rector UPM), Félix Pérez (Director ETSIT-UMP) junto con los profesores Enrique J. Gómez (Universidad Politécnica de Madrid), José Luis Monteagudo (Instituto de Salud Carlos III), Laura Mª Roa (Universidad de Sevilla), Gonzalo León (Universidad Politécnica de Madrid) y Gustavo Guinea (Universidad Politécnica de Madrid)

Guillermo Cisneros, rector de la UPM abrió y cerró el acto y se refirió a Paco del Pozo afirmando que su impronta ha quedado no sólo en el Centro de Tecnología Biomédica, que creó y dirigió hasta el año 2016, sino en cada uno de los lugares por los que pasó, y fueron muchos.

El director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez tomó a continuación la palabra para resaltar "lo orgullosos que siempre hemos estado de Paco y espero que después de este acto todos lo estéis mucho más". Félix Pérez aseguró, como luego recordarían los demás intervinientes, que "hablar de Paco del Pozo es hablar de la Ingeniería Biomédica en España".

No podía faltar la intervención de alguien de la familia, verdadera protagonista del homenaje, así tomó la palabra su hija quien agradeció a todos y cada uno sus intervenciones.

Antes de terminar el rector entregó a la familia un libro titulado "Recordando a Paco". Un libro de recuerdos en el que se recopila "los testimonios de cariño y de amistad de algunos de los muchos compañeros y amigos de nuestro querido Paco. Son una pequeña muestra de una vida intensa en el plano personal y en el profesional, plena de alegría, de empuje, de absoluta dedicación a su trabajo sin dejar de lado su ilusión por disfrutar cada minuto con su familia y amigos".

acto francisco del pozo JD AEITM

Imagen cortesía UPM. José Cea y Víctor Valle, vocales de la Junta Directiva de AEITM