Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

San Gabriel 2021

Organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Delegación de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid (AEIT-Madrid), el pasado 29 de septiembre celebramos la festividad de San Gabriel 2021.

La apertura del acto corrió a cargo de la decana presidente del COIT y presidenta de la AEIT, Marta Balenciaga; y del presidente de la Delegación de Madrid de la AEIT, José Cea Jiménez, quien destacó las bondades y la importancia de la profesional de las telecomunicaciones en un momento como el actual.

En esta ocasión, el evento se celebró de forma tele-presencial y se retrasmitió por streaming entre todos los participantes. Al igual que en ocasiones anteriores, el acto sirvió para rendir homenaje y reconocimiento a los asociados y colegiados por sus de 50 años de profesión; dedicado concretamente a todos los que terminaron sus estudios en 1971. En concreto dos de los reconocidos protagonistas, Jerónimo de Ugarte y Carlos Saldaña, fueron los encargados de intervenir en nombre de todos sus compañeros.

Cayetano Lluch, Premio a la trayectoria profesional 

Además, dentro del acto se entregó el Premio ‘Trayectoria Profesional 2021’ a Cayetano Lluch. Ingeniero de Telecomunicación, Cayetano Lluch Mesquida nació en 1950 en Menorca, y estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid y, posteriormente, se especializó con un máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. Comenzó su carrera profesional en 1974 y cuenta con una larga experiencia en telefonía y redes móviles, además de estar muy vinculado al COIT a través de diferentes cargos y como miembro de grupos de trabajo. 

Durante el acto también se anunció el nombre del Ingeniero del Año 2021, que en esta ocasión ha recaído en Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una dilatada experiencia profesional que comprende la realización de actividades en el sector público donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre ellos en el Ayuntamiento de Madrid, que fue galardonado con el Premio a la Transformación Digital de la I Noche de las Telecomunicaciones de Madrid, otorgado por la AEIT-Madrid y que fue recogido por Roberto Sanchez en su labor de Director de Innovación y Promoción de la Ciudad del consistorio.