Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Jornada sobre "Ropa Inteligente"

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar la jornada organizada por la Delegación de la AEIT en Madrid titulada "Ropa Inteligente: tendencias y oportunidades" dentro de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.

 

A contiuación puedes volver a disfrutar del contenido de la jornada:

 

  • Pedro Diezma, CEO Zerintia Technologies, @Pedro_Diezma @ZerintiaTech

Emprendedor, conferenciante y experto en estrategia empresarial, visionario e impulsor de la nueva revolución tecnológica. CEO de la empresa de tecnología Zerinta Technologies. Autor del libro “El renacer del héroe”, en el que ha trasladado al gran público sus conocimientos y experiencias. Con más de quince años de experiencia en desarrollo de software y consultoría en el sector de las nuevas tecnologías y Wearable technology. Ha desarrollado proyectos para más de 450 empresas, tratando con 850 equipos pertenecientes a grupos cómo General Mills, Telefónica, Endesa, FCC, Airbus, Roger Bosch e IKEA.

  • Javier Sirvent, Business Development of BioSensors Wearables en EMO Insights, @JavierSirvent @Emo_Insigts

Technology Evangelist, visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Ha sido ponente en diferentes congresos, compartiendo escenario con expertos como el Fundador de Twitter, George Church (referencia mundial de la genética y la ingeniería molecular) o con uno de los Socios Fundadores de Apple: Steve Wozniak. Autor de varias patentes industriales, fundador de empresas y en constante contacto con departamentos de innovación, marketing, inversores y clientes. Actualmente se encuentra trabajando con diferentes sistemas Wearables del IoT, que permiten por ejemplo: cuantificar objetivamente el Customer Experiencie, compartir emociones reales en redes sociales y a su vez, desarrollando e investigando nuevos productos que mejoren los canales de comunicación, cambiando la forma de interactuar de los clientes con las empresas.

  • Rodrigo Silva-Ramos y Pidal, co-fundador Geeksphone y Blackphone, @geeksphone @Blackphone_ch

Con una amplia trayectoria profesional en áreas como la cultura, la creatividad, la comunicación y la tecnología, inició su carrera en Francia como realizador en el ámbito de la televisión y de la producción audiovisual, llevando después su trayectoria al terreno de la comunicación en los sectores de la Moda y de la Publicidad. En España ha alcanzando reconocimiento como productor y arreglista para las principales cadenas de televisión, en compañías discográficas y en el ámbito del "Entertainment" mas general. Además habiendo creado varias marcas tecnologícas.
En 2001, constituyó welcam.com, compañía pionera en Europa en el streaming de vídeo.
En 2009 fue co-fundador de Geeksphone, siendo actualmente su máximo responsable.
En 2013 ha sido co-fundador de Blackphone, proyecto internacional, basado en la privacidad de las comunicaciones, de la mano de miembros del "Hall of Fame" de Internet.

  • Borja Gonzálvez, Software Product Manager and Clinical Specialist en Nuubo

Ingeniero de Telecomunicación, por la Universidad Europea de Madrid. Máster en telemedicina y biointeniería por la UPM. Ha sido profesor de Señales y comunicaciones en la UEM, y posteriormente técnico especialista en electrofisiología en Boston Scientific. Más tarde se unió a Nuubo como ingeniero de proyeto para el desarrollo de una solución textil para la monitorización de arritmias en diferentes escenarios. Actualmente es Gerente de Producto de Software y Especialista Clínico en Nuubo. Nuubo aspira ofrecer soluciones tecnológicas conectadas para e-Salud en el ámbito del diagnóstico cardíaco y monitorización remota, a través de una nueva gama de dispositivos de diagnóstico portátiles multiparamétricos.