Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Una tarde en el teatro: La dama duende

La Delegación de la AEIT en Madrid organizó para sus asociados una tarde en el Teatro de la Comedia, el día 29 de octubre. 

Disfrutamos de la representación de la obra de teatro del dramaturgo español Calderón de la Barca: La dama duende. Es la obra más reconocida de nuestro dramaturgo español, Calderón de la Barca. Presenta un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos, a la vez que reflexiona sobre el azar, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.

Calderon

Foto realizada en la Plaza Santa Ana.

Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero de 1600-ibídem, 25 de mayo de 1681) fue un escritor español, caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los más insignes literatos barrocos del Siglo de Oro. 

Para Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “La dama duende una obra con estructura circular y dinámica que alberga un extraordinario verbo y unos personajes contradictorios. Una comedia que critica con ironía las costumbres de una sociedad que tiene encerrada a una mujer viuda, incapaz de superar la ruina en que su marido la ha dejado” Además destaca su “sentido del humor único. Su verbo nos regala una experiencia poética capaz de descubrirnos espacios físicos y mentales que apenas conocemos.”