Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Los asociados disfrutan del museo Lázaro Galdiano

El día 11 de noviembre, la delegación de la AEIT en Madrid organizó para los asociados una visita guiada al Museo Lázaro Galdiano, ubicado en un antiguo palacete de la calle Serrano. El museo ofrece una colección de arte que incluye obras de arte de Goya, El Greco, Zurbarán…además de medallas, textiles y armas de valor extraordinario.

Parque Florido era la residencia del coleccionista José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido. El espíritu coleccionista hizo en esta residencia, sita en la calle Serrano, número 122, se atesorara a lo largo de más setenta años una colección que recoge más de 12.600 piezas.

El museo Lázaro Galdiano, es la herencia de una pasión que actualmente muestra alrededor,de 4.820 piezas, donde conviven piezas significativas de la historia de la pintura, y de la escultura, con importantes objetos artísticos que acentúan la variedad de artes suntuarias, joyas, textiles,plateria, arqueología, mobiliario, numismática, marfiles...

Juntos recorrimos una de las mejores colecciones privadas en España de la mano de un experto, que hizo las delicias del grupo, haciéndonos descubrir esta pequeña joya museística.

Lázaro Galdiano