Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM inaugura su ciclo de conciertos con la tradicional cita de Semana Santa.

El pasado día 6 de abril, los asociados de la AEITM tuvieron la oportunidad de disfrutar de un completo programa sinfónico.

Los casi trescientos asistentes tuvieron la oportunidad de poder disfrutar de un programa que contempló obras de Hándel, Mozart, Mendelssohn, Gounod y el propio director, el maestro Jesús Alonso y ofrecido por las tres agrupaciones participantes: la Joven Orquesta y Coro de Santa María La Blanca (JOCSMAB), el Coro Polifónico de Santa María la Blanca y la Coral Allegro de Pinar de Chamartín.

ConciertoSS.1

La Parroquia San Juan de la Cruz, cerca de Nuevos Ministerios acogió las evoluciones de los músicos y coros que, pese a su juventud, demostraron una gran técnica como refrendan las opiniones de los presentes. Todos alabaron la ejecución de las piezas elegidas y la propia elección del repertorio, consecuente con esta época.

ConciertoSS.3

A las palabras de bienvenida por parte la Junta Directiva de la AEITM, le siguió la pieza Sarabanda en Re menor y el concierto para Flauta, Arpa y Orquesta de Mozart que contó con la interpretación de los solistas Andrea Tobio y Nico Calderón.

ConciertoSS.2

(D. Juan Cañas, Vocal 2º de la Junta Directiva de la AEITM, dando la bienvenida a los asistentes)

Posteriormente se sumaron las voces del Coro y la Coral invitados que dieron el colofón al concierto.

ConciertoSS.4

Desde estas líneas agradecer la participación de todos los asociados asistentes, así como de todos aquellos interesados y que, finalmente, no pudieron acudir. Asimismo, agradecer la cercanía y buen hacer en la organización de Pablo Álvarez, asociado y presidente de la Orquesta JOCSMAB y a todos los músicos y cantantes participantes.

Asimismo, queremos agradecer la aportación artística de uno de nuestros asociados, José Monedero, que tomó unos apuntes durante el concierto. Esperamos que todos disfrutéis de estos bocetos. 

concierto ssanta 2019 0

concierto ssanta 2019 3