Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM viaja al medievo en Belmonte

La localidad conquense de Belmonte, recibió el pasado 14 de septiembre a una delegación de asociados.

Está fue la primera actividad del curso 2019-20 para nuestros asociados. Más de cincuenta asociados se desplazaron hasta la localidad de Cuenca donde tuvieron la oportunidad de, según el programa organizado, visitar el castillo de Belmonte, la Colegiata y una casa museo donde se muestran recreaciones sobre objetos históricos a la manera de un museo etnográfico.

belmonte1

 

Belmonte no es solo un pueblo con un castillo, más bien se trata de un viaje en el tiempo al siglo XV en el que Don Juan Pacheco fue un personaje de grandísima relevancia. No en vano mando erigir el majestuoso castillo y la Colegiata de San Bartolomé.

El viaje, como vivieron nuestros asociados tuvo un poco de todo. Accidentes climáticos a un lado, con las clásicas tormentas del final del verano, que se solventaron con suerte, todos los participantes disfrutaron de una jornada agradable entre compañeros, con la participación de familiares y amigos, siempre en un ambiente distendido y con ese componente cultural e histórico.

Agradecer desde estas líneas no solo la presencia de nuestros asociados sino la labor de nuestro inefable Juan Cañas, miembro de la Junta Directiva de la delegación en la organización y gestión de todas estas actividades.

Gracias a todos, os esperamos en la próxima.

 

belmonte2