Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEITM Cultural- “Ecos del Futurismo”: Bienvenidos al pasado-presente

La agenda cultural propuso un viaje al futurismo a través de la obra pictórica de varios artistas.

El pasado sábado 19 los asociados tuvieron la oportunidad de visitar la exposición que en el Centro Conde Duque hacia un recorrido por diferentes obras plásticas de múltiples autores en relación al futurismo.

ECOS1

Hace más de 110 años, el 2 de febrero de 1909 en la primera página del diario Le Figaro, un joven poeta italiano, Filippo Tomasso Marinetti proclamó ante el mundo una nueva visión sobre el arte y la vida en su conjunto. Esta proclamación adoptó la forma de manifiesto, el Manifiesto Futurista.

Las obras presentadas, provenientes del fondo propio del centro de exposiciones permitieron un viaje para reconocer los hechos diferenciales de esta corriente artística que, sobre todo, mostraba su acercamiento a la sociedad, con un compromiso claro con el movimiento, la disrupción que no dejó indiferente a nadie e influyó en múltiples y diferentes artistas.

 ecos3

Por ello el mismo título de la exposición “Ecos del futurismo” es decir, la influencia de esta corriente en diferentes artistas de diferentes épocas, desde mediados del siglo pasado hasta casi nuestros días.

En suma, una experiencia enriquecedora que pudieron disfrutar todos los asociados presentes y que ya esperan la siguiente propuesta. ¿quién se anima?