Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Visita al Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Nuestros asociados tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid desde donde se controla la movilidad de la ciudad

El pasado día 26 de febrero la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación promovió una visita al Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Cada día, en Madrid se dan millones de desplazamientos con origen o destino en la ciudad. Vehículos privados, taxis, mercancías, transporte público de superficie. A todo ello hay que añadirle las infraestructuras por las que se mueven: la M30, que es la circunvalación más grande de España, cruces con semáforos, pulsadores de peatones, avisadores acústicos…

Todo ello se controla desde este centro en el que las conexiones, la comunicación, los datos son fundamentales para lograr que todo funcione de forma correcta.

 3. CGM9

Durante la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de poder constatar in situ el trabajo diario de los técnicos presentes en un potente centro de control que gestiona todas las incidencias que ocurren en una ciudad como Madrid.

El increíble trabajo desplegado por este centro conlleva la coordinación con diferentes grupos de trabajo que incluyen a la policía, emergencias, agentes de movilidad y todos aquellas instituciones interesadas en la gestión diaria de un organismo vivo como es una ciudad.

 2. CGM7

Atendiendo a las explicaciones de los responsables del centro conocieron la capacidad de control en el centro de control de cámara, gestión de incidencia y todo ello con una red de telecomunicaciones implantada que resulta ejemplo de gestión y monitorización.

Agradecer desde estas líneas la recepción del CGM, de sus responsables y todo lo que nos mostraron.

4. CGM10