Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

UICM y la Universidad Carlos III de Madrid firman un convenio de colaboración

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, a la que pertenece AEIT-Madrid, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han suscrito hoy un convenio de colaboración para sumar esfuerzos, con criterios profesionales, de cara a ayudar y orientar a los estudiantes universitarios de la UC3M de distintas carreras sobre las salidas al ámbito profesional.

Esta cooperación Institucional servirá de base para el desarrollo de acciones comunes, entre otras, de carácter informativo y orientativo tales como la organización y participación en jornadas de orientación y otras acciones que pudieran ser de interés para ambas Instituciones.

Mediante el acuerdo Unión Interprofesional, que representa a 42 Colegios Profesionales entre los que se encuentra el COIT, y la Universidad Carlos III de Madrid unirán sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales.

Durante el acto, el presidente de UICM, José María Alonso, y el rector de la UC3M, Juan Romo, han coincidido en la importancia de la firma de este tipo de acuerdos en beneficio de los futuros profesionales, ya que universidades y Colegios Profesionales forman parte del mismo camino a recorrer por éstos en su desarrollo profesional.

Tras la firma de este convenio, UICM ha materializado ya la  colaboración, en este sentido, con cinco de las universidades públicas madrileñas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense y UNED), y con dos de las universidades privadas (Alfonso X El Sabio y Francisco de Vitoria).