Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

El Consejo Asesor de Digitaliza Madrid presenta 33 ideas de transformación a las Consejerías de la Comunidad de Madrid

El Consejo Asesor de Digitaliza Madrid ha seleccionado 33 ideas de transformación digital para las Consejerías de la Comunidad de Madrid, dos de ellas propuestas por AEIT-Madrid en la Comisión de Trabajo de Capacitación Digital: Herramientas Tecnológicas para Microempresas y PYMES y  Formación 5G.

La elección de las ideas se ha realizado en el seno del consejo Asesor de Digitaliza Madrid, en el que AEIT Madrid representa al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

El proyecto Herramientas Tecnológicas para Microempresas y PYMES, esta centrada en la captación de herramientas tecnológicas para la gestión del día a día de micropymes, autónomos y pymes (efactura, uso de la nube, herramientas de inteligencia artificial, ofimática en la nube, marketing digital). El objetivo de esta propuesta es satisfacer la necesidad de autónomos, microempresas y pymes que no están habituadas a trabajar con herramientas digitales, para mejorar su competitividad y ser más productivos centrándose en su producto no es la gestión de la empresa. Con metodología learning by doing.

Formación 5G, es una propuesta de cursos de divulgación y técnicos para trabajadores de la Comunidad de Madrid en materia de 5G para conocer sus aplicaciones, así como cursos técnicos para personal cualificado en materia de comunicaciones inalámbricas para dar a conocer el 5G. Estos curso muestran los fundamentos de la tecnología 5G; las tecnologías de acceso 5G; las tecnologías core 5G; 4-5G en IoT; QOS 5G; seguridad 5G; y emisiones radioeléctricas y protección sanitaria.