Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Convenio Marco de Colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas, COIT y la AEITM

El Ayuntamiento de Las Rozas, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), y la delegación de Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEITM) firmaran el convenio en relación a las smart cities. De conformidad con todo lo expuesto y convenido, en el ejercicio de las atribuciones de que son titulares, los firmantes suscribirán de la mano de D. Eugenio Fontán como Decano-Presidente por el COIT, D. Isaac Moreno como Presidente por la AEITM y por el ayuntamiento de las Rozas el Excelentísimo Sr. alcalde D. José de la Uz Pardos, pendiente de aprobación en el pleno municipal. 

Las Rozas

El convenio incluirá una serie de medidas que fomentaran objetivos estratégicos hacia la transformación digital de la ciudad, hacia un modelo más sostenible, tanto económica como ambiental o socialmente y para ello se está apoyando en las ventajosas posibilidades que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información aportan a los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el municipio.

Dentro de las iniciativas de modernización y transformación del modelo de ciudad que el AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS está llevando a cabo se encuentran temas relacionados con “ciudades inteligentes” y su consiguiente agenda de innovación, materias en las que  tenemos una reconocida experiencia y profesionalidad que nos convertirán en un referente para asesorar y acompañar al municipio de LAS ROZAS en esta andadura. De esta forma se promoverán actividades, daremos asesoramiento tecnológico y realizaremos diferentes seminarios para orientar la vida del municipio hacia la sostenibilidad. 

 Pueden ver más fotos AQUÍ