Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La X edición del Smart Energy Congress finaliza con éxito

La décima edición cerró sus puertas el pasado 17 de noviembre con lleno absoluto en los dos auditorios sobre innovación digital para mejorar la competitividad energética y estrategias ante el reto energético y propósitos de sostenibilidad.

El SmartEnergyCongress.eu, organizado por la Plataforma enerTIC.org y en el que participa como colaborador la AEIT Madrid, cerró sus puertas cumpliendo las expectativas marcadas.

Está décima edición que se presentó bajo el título “Innovación digital al servicio de la competitividad energética”, ha permitido dar a conocer los nuevos desafíos de la transición ante el actual contexto energético, compartir soluciones innovadoras para apaliar los costes de la energía en empresas y administraciones públicas, impulsar el networking de calidad, la innovación abierta y la colaboración público privada, como palancas fundamentales para alcanzar las metas de sostenibilidad y competitividad energética. Para ello, el Congreso ha contado con la participación de más de 100 empresas participantes y cerca de 150 speakers.

enertic 2022 2

Las tecnologías, como el 5G, IoT, Edge Computing…, y la puesta en valor de soluciones innovadoras se han presentado como herramientas principales para poder lograr la transición energética y digital en ciudades, industrias, sector energético y grandes infraestructuras tecnológicas, poniendo de relieve el compromiso de la Administración y el alto potencial de las compañías industriales, tecnológicas y energéticas, que posicionan a España como un referente en tecnología y sostenibilidad a nivel europeo.

La Plataforma trabaja ya en el nuevo plan de actividades para el próximo año. Entre los objetivos están el seguir creciendo y trabajando por un futuro sostenible y digital, afianzando el SmartEnergyCongress.eu como uno de los encuentros de mayor interés y relevancia en el contexto energético, no solo para Madrid, también para Europa. La edición 2023 se celebrará los días 4 y 5 de octubre.