Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La MWCC publica el Ranking sobre el Desarrollo Digital de las Administraciones Regionales

La Asociación “Madrid capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura” (MWCC), a la que pertenece AEIT-Madrid, ha publicado un ranking sobre el “Desarrollo Digital de las Administraciones Regionales”. 

Este documento está elaborado a partir del informe CAE2021 “Informe de Administración Electrónica en las CCAA y las Ciudades Autónomas” publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Para elaborar el ranking se han utilizado 97 variables recogidas en el informe CAE sin establecer ninguna ponderación entre ellas. Los datos, convertidos en valores, han permitido comparar y clasificar las CCAA.

El ranking se divide en seis apartados: las estrategias para poner en marcha la Administración digital; los servicios que se ofrecen al ciudadano; el impulso en la transformación interna; las iniciativas en gobierno abierto; la tecnología; y los gastos TIC y de personal. 

Finalmente se ha realizad un Ranking General que acumula el posicionamiento de cada Comunidad o ciudad Autónoma de cada uno de los apartados. 

Accede al contenido del informe aquí