Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Manuel Romero, primer europeo en entrar en el The Sports Broadcasting Hall of Fame

The Sports Broadcasting Hall of Fame, organización dedicada a reconocer a pioneros, visionarios y estrellas de la radiodifusión deportiva, ha galardonado al ingeniero español y fundador de ISB, Manuel Romero, por su trayectoria profesional. 

Manuel también fue premiado en la III Noche de las Telecomunicaciones de Madrid a la Excelencia Profesional.

La organización ha destacado el legado brillante que Manuel Romero ha brindado a las retrasmisiones de los Juegos Olímpicos y como ha apostado por la atención al detalle, la excelencia técnica y la visión transversal durante toda su carrera. 

“Agradezco entrar en el salón de la fama y traslado un sincero agradecimiento a la industria del broadcast norteamericano, de la cual he aprendido mucho a lo largo de mi trayectoria”, afirmo el premiado. 

Manuel Romero es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la Dirección Técnica de TVE en 1965. Desde muy temprano trabajó en eventos deportivos internacionales como los JJ.OO. de México del 68 formando parte del grupo operativo de la UER/EBU. Su éxito como máximo responsable técnico en el mundial de España en el 82 le impulsó a trabajar con la cadena estadounidense ABC como máximo responsable de la Dirección de Operaciones europeas con sede en París. 

Más tarde, fue nombrado gerente de operaciones internacionales de la ABC para los Juegos de Los Ángeles de 1984. Por este trabajo consiguió un Premio Emmy a la mejor cobertura de televisión para deportes. 

Tras su vuelta a Europa, se puso al frente del operativo de los JJ.OO de 1992 en Barcelona, el Mundial de EEUU del 94, los JJ.OO de Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012), así como en otros juegos olímpicos de invierno e innumerables campeonatos del mundo de atletismo y otros deportes.

Estuvo al frente de la dirección general de Olympic Broadcasting Services (OBS), la compañía formada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos, desde su creación en 2003 y posteriormente asumió la vicepresidencia en 2012. Además en 2014 recibió el Premio Panorama a Toda Una Vida.

Desde AEIT-Madrid queremos darle la enhorabuena a Manuel Romero por entrar en el The Sports Broadcasting Hall of Fame.