Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid estará en el Día de las Profesiones 2022

El próximo 22 de septiembre se celebrará la VI edición del Día de las Profesiones, una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales cuyo objetivo es acercar las profesiones a la ciudadanía y ofrecer orientación a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y universitarios sobre su futuro profesional ante los nuevos retos. Se dará a conocer la función social que llevan a cabo los Colegios Profesionales y las ventajas y garantías de contar con profesionales colegiados.

Por primera vez y con el objetivo de poder llegar a la mayor parte de la población, la VI edición del Día de las Profesiones se realizará al aire libre en la emblemática Plaza de Colón, en la que la AEIT-Madrid contará con su propio stand para ofrecer información de interés para los participantes, sus áreas de actuación y los servicios que ofrece, además de orientar a los estudiantes en su futuro profesional. José Cea, presidente de la AEIT-Madrid asistirá en representación de la Asociación.

La jornada, organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) contará con la presencia José Luis Martinez Almeida, alcalde de Madrid en el acto de inauguración (9:00h), y con la asistencia del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Osorio, en el acto de clausura (19:00h).

Durante la jornada se realizarán más de 50 talleres y actividades dinámicas de diferentes ámbitos (técnico, sanitario, jurídico, etc.) con el objetivo de hacer partícipes a los asistentes en las actividades que realizan los diferentes Colegios Profesionales, así como diferentes mesas redondas que se retrasmitirán en streaming. Además, se llevará a cabo una actividad conjunta de los Colegios Profesionales que consiste en una exposición fotográfica de las profesiones, con momentos destacados de cada una de ellas o representativas del día a día del ejercicio de la profesión.

El evento tendrá lugar el 22 de septiembre a las 9:00 en la plaza de Colón.

¡No te lo pierdas!