Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid en la inauguración del Día de las Profesiones 2022

Hoy, 22 de septiembre, se ha celebrado la VI edición del Día de las Profesiones. El acto inaugural ha tenido lugar a las 9:00 horas y ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El alcalde ha visitado nuestro stand, donde ha tenido la oportunidad de poder conversar con José Cea, presidente de AEIT-Madrid, y Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT. A este stand también han acudido representantes del banco Sabadell.

El Día de las Profesiones es una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales cuyo objetivo es acercar las profesiones a la ciudadanía y ofrecer orientación a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y universitarios sobre su futuro profesional ante los nuevos retos. Organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), durante la jornada se da a conocer la función social que llevan a cabo los Colegios Profesionales y las ventajas y garantías de contar con profesionales colegiados. 

Por primera vez y con el objetivo de poder llegar a la mayor parte de la población, la VI edición del Día de las Profesiones se ha realizado al aire libre en la emblemática Plaza de Colón, en la que la AEIT-Madrid contará con su propio stand para ofrecer información de interés para los participantes, sus áreas de actuación y los servicios que ofrece, además de orientar a los estudiantes en su futuro profesional.

Os dejamos algunas imágenes del acto de inauguración.