Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Satelec 2023 demuestra el incremento en la demanda de ingenieros de Telecomunicación

El pasado 28 de febrero tuvo lugar la apertura de la 49º edición del Foro Satelec 2023, a la que asistió el presidente de la AEIT-Madrid, José Cea; junto con la decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, Marta Balenciaga; y varios representantes del Colegio y Delegación de Madrid.

El foro Satelec es un Foro de Empleo y Tecnología organizado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT–UPM), tiene como objetivo acercar los nuevos productos y oportunidades laborales de las empresas participantes a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM.  Se trata de una cita que ofrece una zona expositiva para interactuar directamente con las empresas líderes en la transformación digital en nuestro país, donde AEIT-Madrid y COIT participaron con su propio stand para mostrar y difundir entre los estudiantes las ventajas y beneficios de unirse a nuestra Asociación y Colegio profesional. 

Los alumnos que pasaron por el espacio de AEIT-Madrid y COIT tuvieron la ocasión de conocer más de cerca el trabajo que llevan a cabo Asociación y Colegio, que acompañan a sus miembros a lo largo de su carrera y les ofrecen servicios para apoyarles en el desarrollo de su labor profesional.

Este foro de empleo se ha convertido en un referente para captar el talento, no solo de los alumnos, sino también de estudiantes de todas las disciplinas técnicas de la Comunidad de Madrid.

Además en esta nueva edición, han participado más de 100 empresas del sector, entre operadores, ingenierías, desarrolladores, tecnológicas, consultorías y compañías de sectores como el aeroespacial, la distribución y la logística o la construcción.