Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid asiste a la Jornada Profesional “La mujer Ingeniera de Telecomunicación”

Con motivo del Día de la Mujer, nuestros compañeros de Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC-ASITANO) han organizado la Jornada Profesional “La Mujer de Telecomunicación”, que pretende poner en valor al colectivo femenino en el sector TIC y el desarrollo de la profesión y el impulso de la vocación STEAM de las generaciones futuras. 

El acto, que se celebrará mañana 8 de marzo a partir de las 12 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, contará con la participación de nuestra compañera de la Junta Directiva de la AEIT-Madrid, Inmaculada Sánchez Ramos, premio Pioneras_IT 2021 y quien ha destacado por su trayectoria profesional, su liderazgo y representatividad en el sector TIC en general y en las Telecomunicaciones en particular.

Marta Balenciaga, Decana-Presidenta del COIT, realizará la inauguración de esta jornada en la que se debatirá sobre el papel de la mujer en el desarrollo tecnológico y la innovación, el reto al que se enfrentan en un sector con presencia predominante de hombres, la brecha de género en el sector TIC o la necesidad de impulsar la vocación tecnológica en el colectivo femenino. 

Esta Jornada Profesional tiene carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas, por lo que será imprescindible inscribirse reservando plaza. Puedes encontrar más información aquí.