Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEIT-Madrid representa a la Ingeniería de Telecomunicación en la reunión de lanzamiento del Consejo Asesor de "Digitaliza Madrid"

El pasado 15 de noviembre, AEIT-Madrid representó a la Ingeniería de Telecomunicación en la reunión de lanzamiento del Consejo Asesor en Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, "Digitaliza Madrid”, que fue clausurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

"Digitaliza Madrid” es una iniciativa público-privada con la que la Comunidad de Madrid pretende convertir a la región en un referente en transformación digital al servicio del ciudadano y el crecimiento económico. 

La iniciativa cuenta con un Consejo Asesor, compuesto por 53 expertos pertenecientes a empresas, instituciones y asociaciones, centros educativos y académicos, y representantes de la Administración madrileña, entre los que se encuentra el COIT, con el objetivo de colaborar en la meta de hacer de Madrid una de las regiones más y mejor digitalizadas de Europa y el centro digital más importante del sur de Europa. 

Puesto que el ámbito geográfico de esta colaboración es la Comunidad de Madrid, el COIT ha delegado su representación en este Consejo Asesor en el presidente de AEIT-Madrid. 

Los objetivos y funciones del Consejo Asesor son: 

  • Asesorar a la administración de la Comunidad de Madrid. 
  • Apoyar a la Agencia para la Administración Digital, Madrid Digital. 
  • Dar orientaciones indicativas al sector público y privado. 
  • Elaborar estudios e informes no vinculantes en materia de Transformación Digital. 

Nuestra profesión va a estar presente en tres de las Comisiones de Trabajo del Consejo Asesor: Madrid Destino Digital, Capacitación Digital y Admón. Pública Experiencia.