Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Reportaje gráfico del concierto de Navidad del 22 diciembre 2016 de la AEIT-MADRID

La delegación de AEIT de Madrid tuvo el honor de invitar a sus asociados al concierto de Navidad que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares. Disfrutamos de la “Orquesta Filarmónica Cervantina” que interpretó cada pieza con talento musical y gran maestría el día 22 de diciembre a las 19.30.

Filámonica 1

 

El acto fue presidido y presentado por D. Isaac Moreno, presidente de la delegación de la AEIT de Madrid

Presidente Isaac

 

Pudimos deleitarnos con arias como Nessun Dorma de Giacomo Puccini, que pertenece al acto final de la ópera de Turandot. Y del villancico navideño más cantado de todos los tiempos. Noche de Paz. Como curiosidad cabe destacar que nació en un pueblo austríaco en 1816, y años más tarde, durante la Primera Guerra Mundial sirvió de himno de paz entre dos ejércitos. En un momento el campo de batalla se vuelve silencio, y los alemanes escuchan una bella melodía. Acuden y allí sus ojos ven las trincheras germanas rodeadas de árboles navideños. Por un momento el tiempo se detiene y todos escuchan unidos la bella melodía. Y es que cuando en el teatro Cervantes se escuchó Noche de Paz, el patio de butacas volvió a detenerse. “Noche de Paz, Noche de Amor”. Es el símbolo imperecedero de unión que va de generación en generación. 

Fotos de la Orquesta Filarmónica Cervantina. 

La orquesta

Orquesta Sinfónica Cervatina

El público disfrutó de cada una de las partituras en sus asientos. 

Público

 

Fue una noche mágica donde de nuevo se reunieron los asociados. La Orquesta Sinfónica terminó el acto recibiendo aplausos y agradeciendo cada uno de ellos. Sin vosotros nada de esto hubiera podido suceder. Una vez más. Muchas gracias. 

 

Saludos