Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Calderón de la Barca y la delegación de AEIT de Madrid

La Delegación de la AEIT en Madrid acudió al teatro con sus asociados. En esta ocasión, pudimos disfrutar de EL ALCALDE DE ZALAMEA de Calderón de la Barca. Una obra magistral del Siglo de Oro Español, de la mano de la directora Helena Pimenta.

El acto tuvo lugar el viernes 20 de enero a las 20.00 horas en el Teatro de la Comedia (c/ Príncipe 14)

entrada

Calderón de La Barca lleva como pocos dramaturgos los valores de la sociedad, y los enfrenta en escena siempre con diferentes antagonistas.  El amor, la religión, el honor, la fama, quedan al descubierto con líneas que atraviesan el alma.

Frase Calderón

 

Todo ello lo edulcora de personajes de carácter que no dejan indiferente al espectador. Y que son fácilmente reconocibles en la actualidad.


Sin duda esta obra es un reflejo de su época, personificando el equilibro de poder. En el texto observamos la sed de venganza, la justicia por el orden. Podemos ver el carácter pesimista de Calderón que imprime a sus obras. 

Calderón es un hombre de teatro, el rey del auto sacramental, su estoicismo y su estudio de la teología, se deja ver en su obra, dotándola de valores férreos y dominación del alma. 

Fue un placer disfrutar con vosotros del teatro. Si queréis podéis seguirnos en las siguientes redes sociales para estar más informados. Con un solo click sobre los iconos. 

 

Fan Page Twitter