Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Una visita técnica al Teatro Real

La Delegación de la AEIT en Madrid organizó una visita técnica para sus asociados al Teatro Real. 

 Foro

El edificio del Teatro Real, tal y como lo conocemos hoy, es producto de diversas remodelaciones a lo largo de su más de siglo y medio de vida. Desde su inauguración en 1850 el edificio ha experimentado diversas reformas, usos diversos y cierres temporales. Actualmente es un edificio rehabilitado totalmente en 1997, con 65.000 m2 de superficie y capacidad para 1.746 personas y una de las cajas escénicas más avanzadas e innovadoras de los teatros de Europa” 

Los asociados y sus acompañantes pudieron disfrutar de los aspectos técnicos del edificio del Teatro Real, como los movimientos de plataformas y varas, el montaje y la construcción de decorados, el proceso de preparación de un escenario de ópera (instalación y desmantelamiento), instalación de la concha acústica, el montaje de la producción que esté en cartel y la preparación de la siguiente en la planta -6.

Junto con la innovadora dotación técnica conviven destacados espacios que, como sus  grandes salones situados en la segunda planta del edificio, reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte.