Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Interés y respuesta positiva en la participación en el estudio sobre el Alzheimer del CTB

El acuerdo de colaboración entre el Centro de Tecnología Biomédica (CTB) y la Delegación Madrileña de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, favorece el apoyo de los asociados al desarrollo de un estudio sobre la incidencia de la enfermedad de Alzheimer

 CTB EQUIPO PEQ opt

El Centro de Tecnología Biomédica (CTB) adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha un estudio médico con el objetivo de entender y caracterizar la enfermedad de Alzheimer en sus fases iniciales. El centro, a través de su Laboratorio de Neurociencia, Cognitiva y Computacional desarrolla un seguimiento y estudio de la detección temprana de esta enfermedad y las interacciones entre genética y estilo de vida en el desarrollo de la misma.

El estudio, en el que está colaborando la Asociación, por medio de la participación de miembros voluntarios de la misma, pretende la búsqueda no de una cura, sino de la identificación de aquellos factores, biomarcadores, que identifiquen que individuos pueden, potencialmente, desarrollar esa enfermedad y aplicar tratamientos preventivos o curativos antes de que empiece la sintomatología clínica. Este estudio se desarrollará durante varios años, no descartando la participación de nuevos voluntarios en un futuro.

Un alto número asociados han mostrado su interés en la participación en este estudio como voluntarios lo que demuestra a las claras la sensibilización existente en la sociedad con una enfermedad extendida, pero de la que aún nos falta conocimiento. 

Desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y colaborando con aquellas instituciones y medios sobre los que nuestros asociados muestren interés, apoyen el desarrollo y crecimiento tecnológico o sirvan para poner en valor el acercamiento profesional de nuestros ingenieros a los sectores más diversos.