Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

TrasTEA: soluciones tecnológicas para el trastorno autista

La AEITM colabora con la Federación Autismo Madrid en la segunda edición de la feria de tecnología y autismo.

Los pasados 29 y 30 de noviembre tuvo lugar la segunda edición de TrasTEA la feria de tecnología y autismo organizada por la Federación Autismo Madrid con la que colabora la AEITM. Esta feria pretende mostrar el trabajo de empresas, desarrolladores y universidades en aplicaciones y soluciones tecnológicas que favorezcan la conciliación vivencial, familiar y laboral en el caso de trastornos del espectro autista.

Herramientas para favorecer el lenguaje, desarrollo de sistemas de realidad virtual, comunicación aumentativa y alternativa, robótica social aplicada al autismo, son solo algunas de las ideas presentadas por las empresas participantes en una de las zonas de demostración, “zona para trastear”. El amplio programa de actividades para los dos días se completa con una zona de foro dedicada a ponencias, exposiciones y mesas redondas que abundan sobre los temas presentados en la feria y una zona de demostraciones para las empresas participantes.

TrasTEA2

Feria pionera en nuestro país, resulta terreno abonado para su crecimiento favoreciendo el conocimiento de la aplicación de la tecnología en este tipo de trastornos. Las dos jornadas de duración han supuesto un nuevo espaldarazo al trabajo de la Federación Autismo Madrid y del que se derivarán nuevas experiencias para todos los asociados de la AEITM.