Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Technovation Challenge: los mentores de la AEIT Madrid incentivan el conocimiento

AEIT Madrid volvió a participar, un año más, en Technovation Challenge, un conjunto de actividades que buscan inspirar a las niñas para que sean líderes, para que innoven y para despertar en ellas el espíritu emprendedor relacionado con las nuevas tecnologías.

La AEIT Madrid aportó una serie de mentores que guiaron a las participantes en este programa en un reto tecnológico, impartiendo sus habilidades a una nueva generación para ayudar a crear una red mundial de ingenieros de telecomunicación que aportan conocimiento.

Los datos de esta edición revelan el éxito del programa Technovation Challenge: 1066 niñas y 490 mentores en toda España, de los cuales 328 niñas y 241 mentores eran procedentes de Madrid.

Este programa, tuvo una fase previa telepresencial (en la que los grupos interactuaron con los asociados voluntarios) y la presentación de proyectos finales (que se celebró un sábado por la mañana en la Universidad Carlos III de Madrid).

Technovation Challenge

Algunas de las participantes en la edición de 2018 en la Universidad Carlos III de Madrid

La tecnología favorece el desarrollo de habilidades en materia STEM

La Delegación de la AEIT en la Comunidad de Madrid viene colaborando con programas de promoción de vocaciones tempranas en materias STEM entre las niñas, una manera de incentivar a la elección de estudios universitarios en carreras de ingeniería. En definitiva buscamos conseguir beneficios para nuestra profesión eliminando las barreras de género. ¡Os animamos a participar en sucesivas ediciones!