Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM pone en marcha un programa para fomentar el conocimiento y acercamiento del mundo profesional a los futuros ingenieros de telecomunicación

El Programa Mentores “Apadrina un MUIT” pretende conectar a los alumnos del master habilitante con profesionales contrastados, facilitando su integración en el sector en el que desarrollarán su labor profesional

La delegación madrileña de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEITM) pone en marcha en este curso 2018-2019 el “Programa Mentores – Apadrina un MUIT” que pretende conectar a alumnos del Master Universitario de Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) con miembros voluntarios de la Asociación.

 banner

Entre los objetivos del programa se encuentran alentar y dotar de un conocimiento más cercano y práctico de la profesión del Ingeniero de Telecomunicación a los alumnos que han optado por el desarrollo laboral en ese sector brindando, en sus últimos pasos académicos y primeros laborales, apoyo y conocimientos.

La premisa básica se basa en una relación extracurricular entre asociados de la AEITM voluntarios, profesionales contrastados que participarán como mentores de aquellos alumnos del master que deseen mantener una relación que les sirva para el desarrollo práctico de procesos de aprendizaje que permitan la aplicación y transferencia de actitudes y habilidades en diferentes ámbitos: social, profesional y académico.

Ya son casi una veintena los mentores que han decidido mostrar su interés y apoyo a la iniciativa a los que pronto se sumarán los alumnos a los que se les está dando a conocer el programa en los actos de presentación del nuevo curso en las diversas Universidades y Escuelas Técnicas de la Comunidad de Madrid. 

programa MUit

Las actividades se desarrollarán a lo largo del curso y comprenderán, además de las actividades personales entre mentor y mentorado, otras muchas dentro del completo programa de actividades que desarrolla la AEITM para todos sus asociados.

Todos los asociados interesados en participar como mentores, aún disponen de tiempo para sumarse a este proyecto. Para ello solo tienen que escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto "Programa Mentores".