Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM y el Ministerio de Defensa muestran la importancia de los ingenieros de Telecomunicación en la Tecnología de la Defensa

La jornada organizada por ambas entidades sirvió para atraer a jóvenes estudiantes de teleco y conocer nuevas oportunidades laborales.

 Jdefensa3          Jdefensa4

El pasado 14 de noviembre se desarrolló la Jornada “El papel de l@s telec@s en la Tecnología de la Defensa” a través de la cual el Ministerio de Defensa busca acercar a los jóvenes estudiantes de ingeniería de telecomunicaciones de la región, las posibilidades laborales que tiene a su disposición en materia de Defensa. Por parte de la Asociación de Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid ha servido como una posibilidad más de contactar con los futuros ingenieros de teleco y mostrarles como es una parte de la nueva profesión a la que van a acceder.

Jdefensa6          Jdefensa5

El desarrollo de la jornada, en una mañana, con unas presentaciones ágiles y, sobre todo, con la posibilidad de poder departir en un ambiente distendido entre los participantes, resultó del agrado de los más de cuarenta participantes. Los estudiantes pudieron trasladar a los representantes del Ministerio sus impresiones y preguntas en relación a la actividad que desarrollan. A su vez, tanto el ministerio, la asociación como los asociados que se acercaron a disfrutar de las ponencias, tuvieron oportunidad de conocer de cerca como se desarrollan los estudiantes en sus estudios, sus intereses y preocupaciones.

Todos los participantes mostraron su satisfacción con la jornada que se completó con una visita al día siguiente, auspiciada por los responsables del Ministerio de Defensa al Instituto Tecnológico de “La Marañosa” que sirvió a los presentes para conocer la aplicación práctica de los conocimientos, actividades y desarrollos aplicados en la Tecnología de la Defensa

Jdefensa2          Jdefensa1

Agradecer desde estas líneas la implicación del Ministerio de Defensa en la persona del Coronel D. Ángel Gómez de Agreda y de los Coroneles D. José Luis Calvo Albero, D. José Manuel Mateo Alonso, el Capitán de Navío, D. Carlos Avanzini González-Llanos; por parte del Grupo de Defensa del COIT a Andrea Iglesias y reconocer la labor de José Cea representando a la AEITM. Nota aparte merece la recepción del General de Divisón D. Manfredo Monforte Moreno, a los visitantes a las Instalaciones de “La Marañosa” en la jornada posterior del evento.