Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Actividad institucional: presencia AEITM en la URJC y UAH

Dentro del marco de la habitual presencia y colaboración con las diferentes universidades madrileñas la AEITM ha participado en enero en varios eventos con alumnos universitarios

La Universidad Rey Juan Carlos, URJC, acogió el pasado día 29 de enero una Jornada de Salidas profesionales en la que un buen número de empresas, ya sea con base tecnológica o no, mostraron las oportunidades laborales en las que los jóvenes telecos pueden contribuir o aplicarse. Observando las intervenciones de la casi veintena de empresas, pymes, multinacionales, emprendedores, se plasma sin duda la realidad del sector: el talento generado en las aulas de las diversas escuelas de Ingenieros de Telecomunicación es altamente demandado. Desde consultorías, hasta bancos, pasando por desarrolladores de software, App´s o el retail y la distribución, la gestión de redes, comunicaciones, equipos es cada vez más necesaria dentro de la digitalización empresarial.

En este marco, la AEITM tuvo la oportunidad de presentarse ante los alumnos, animándoles a que continúen en su formación a través del Master y ofreciéndose como partner en su desembarco futuro en el mundo profesional a través de las actividad que desarrolla tanto la Asociación como el Colegio.

BienvenidaMUIT 2

La Universidad de Alcalá de Henares también recibió a representantes de la Asociación, AEIT y AEITM que pudieron trasladar a los alumnos de grado una semblanza de la realidad laboral con la que se pueden encontrar en su salida de la universidad.

Se desgranaron diferentes puntos de vista sobre la realidad de las asociaciones y perfiles profesionales, la necesaria adaptación y apuesta decidida sobre la formación, como oferta por parte de las primeras y como receptores por parte de los segundos, sobre el reciclaje y la mejora de las aptitudes y marca personal.

Desde estas líneas agradecer a ambos centros su cercanía, disponibilidad y la ventana de oportunidad que han dejado a la AEITM para poder acercarse a todos esos alumnos.