Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

SATELEC 2019: Grandes expectativas y una realidad.

Un año más el Foro de empleo y tecnología que se desarrolla en la ETSIT de la UPM ha generado grandes expectativas.

 La gran presencia de empresas ya mostraba de antemano que la propuesta de este foro de empleo universitario sigue vigente y muestra músculo en su 45º edición que se cumplía en este año. El comité organizador ha visto colmadas sus esperanzas a través de la alta demanda de participación este año y que, previsiblemente seguirá está tendencia en futuras ediciones.

satelec1

(De izquierda a derecha: Adrián Nogales COIT, Laura del Rio, presidenta Comité Organizador Satelec, Rodrigo Morras e Isabel Rodriguez del Comité y Jesús Izquierdo Gerente AEIT)

 

Este foro, el mayor de referencia universitaria pretende facilitar, al reunir a los universitarios y recién licenciados, la búsqueda de empleo. Cabe destacar los pasados 6 y 7 de marzo se reunieron un amplio numero de empresas, más de 70, que se presentaron ante los estudiantes y recién egresados. También es destacable el perfil de las empresas.

satelec3

(Laura del Rio, presidenta del Comité Organizador de Satelec con la Decana Presidente del COIT, Marta Balenciaga e Isaac Moreno, presidente de la AEITM)

 

satelec4

(Isaac Moreno, presidente de la AEITM, saludando a su llegada a Satelec a los miembros del Comité Organizador de Satelec)

No solo estuvieron presentes empresas netamente tecnológicas, operadores o consultoras, sino empresas de diferentes ámbitos de actuación lo que habla a las claras del carácter transversal de la digitalización en el plano laboral y social.

 

La cita, sirvió sin duda para para que las incertidumbres y miedos frente al acceso al mundo laboral puedan diluirse gracias a la cercanía de las empresas presentes.

Como es habitual, la asociación, por medio de su delegación en Madrid AEITM y el COIT estuvieron presentes en la cita acercando otra realidad a los alumnos: la asociativa y colegial que aporta un valor añadido que suelen desconocer.

 

satelec2 

(La presidenta del Comité Organizador dando ejemplo y haciendo la inscripción para precolegiarse y hacerse estudiante asociado de la AEIT)