Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM trabajará para potenciar las vocaciones STEAM en niñas y adolescentes

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, firma un convenio de colaboración conjuntamente con el COIT y Power to Code.

El pasado mes de julio tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid (AEITM) y Power to Code, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar el acceso de niñas, adolescentes y mujeres a las disciplinas STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En concreto, Power to Code es embajador regional del programa Technovation Challenge, en el que equipos de niñas y adolescentes de todo el mundo aprenden y aplican las habilidades necesarias para resolver problemas a través de la tecnología.

powertocode 3

El convenio fue ratificado por la Decana del COIT, Marta Balenciaga, el Presidente de la AEITM, Isaac Moreno y Lorena Martín, Presidenta de Power to Code.

Desde la AEITM se lleva colaborando de manera informal con esta entidad informando y promoviendo entre sus asociados la participación en los eventos y actividades organizados por Power To Code como son el ya conocido Technovation Challenge, como el IA Family Challenge, programas que ofrecen a niñas y familias, respectivamente, la oportunidad de innovar y emprender sobre tecnología.

El contenido del convenio conlleva la colaboración en la organización de jornadas y actividades conjuntas que contribuyan a dar más visibilidad al trabajo de las mujeres en la ingeniería, para que de esta manera crezcan las vocaciones tecnológicas entre niñas y adolescentes.

Más información en la página web COIT