Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

AEITM y COIT juntos presentando su actividad en la URJC

Dentro de la colaboración con las diferentes escuelas y universidades madrileñas la AEITM estuvo presente en la URJC junto con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Un año más, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, el pasado día 22 de enero tuvo lugar la Jornada de Salidas Profesionales dedicada a los alumnos de dicha escuela, para que comiencen a relacionarse con los diferentes actores presentes dentro del sector.

La iniciativa que parte de la Subdirección de relaciones con la industria de dicha escuela cursó una invitación al COIT y a la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación para que acudieran también a dicha feria y, así, dar voz a las asociaciones profesionales.

URJC2

Un gran número de empresas, operadores de telefonía, con base tecnológica, desarrolladores, ingenierías, consultoras y de recursos humanos presentaron a los estudiantes, de grado y master, sus novedades y oferta de actividades relacionadas con sus estudios.

Como viene siendo habitual, y en lo relativo a los estudiantes de telecomunicación, queda claro que el talento generado en las aulas posee una altísima demanda para todos los sectores, siendo el término “transversal” uno de los más repetidos.

AEITM y COIT tuvieron la oportunidad de presentarse ante los alumnos, animándolos a que continúen en su formación a través del Master y ofreciéndose como partner en su desembarco futuro en el mundo profesional a través de las actividades que desarrolla tanto la Asociación como el Colegio.

URJC1

Los interesados apreciaron el mensaje, atentos a la aportación que les pueden dar las asociaciones profesionales. Al mismo tiempo tuvieron la posibilidad de desgranar sus inquietudes y pulsar el futuro del sector que, a tenor de lo visto en el aula, se augura fructífero para todos ellos.

Desde estas líneas agradecer a la URJC, al profesor Gregorio Robles, organizador de la Jornada, a la profesora Mihaela Chidean, directora del MUIT en la ETSIT-URJC, su cercanía, disponibilidad y la ventana de oportunidad que han dejado a la AEITM y el COIT para poder acercarse a todos esos alumnos.