Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Colegio y Asociación juntos en el fomento de los estudios de MUIT

La colaboración con los centros universitarios sigue adelante y ha fructificado en diversos encuentros y presentaciones en conjunto con el COIT

En conjunto con el desarrollo de la actividad de presentación en las escuelas madrileñas donde se cursan los estudios de ingeniería de telecomunicación y su master habilitante, durante este mes de octubre se han desarrollado otras propuestas y encuentros con alumnos y representantes universitarios de diferentes universidades madrileñas.

En el objetivo de colaborar en el fomento de los estudios de master, en el conocimiento de las actividades de los Colegios y Asociaciones profesionales y el fomento de las vocaciones STEM en los jóvenes.

EPSUAM.1

Fruto de ello hubo oportunidad de poder presentar la actividad de los colegios y asociaciones profesionales en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Los responsables de la EPS-UAM convocaron a los estudiantes de grado y master de ingeniería de telecomunicación que tuvieron la oportunidad de conocer y debatir sobre la realidad del sector en el que comienzan a dar los primeros pasos a través de sus estudios. Una realidad que se puede ver resumida de forma clara y directa en el video corporativo que ha elaborado el COIT para mostrar lo que es y significa el trabajo del Ingeniero de telecomunicación “Somos Ingenieros de Telecomunicación”

Al mismo tiempo también se observa el interés en colaborar y promover la excelencia de sus estudios por parte de las escuelas y universidades con las que se mantiene relación y disposición de colaboración con estudios de ingeniería de telecomunicación.

También en la URJC

Asimismo Colegio y representantes de la Delegación Madrileña, tuvieron la oportunidad de reunirse con la URJC de Madrid que tuvieron la oportunidad de compartir la realidad de los estudios de ingeniería de telecomunicación en este centro, acceso al MUIT en la búsqueda de sinergias con las entidades profesionales, colegio y asociación, que rigen y desarrollan esta profesión.

Como continuación de este encuentro, la AEITM tuvo la oportunidad de conocer de cerca esa misma realidad a través de una presentación a los alumnos de MUIT de esta universidad. Una experiencia altamente enriquecedora ya que el debate llevó a conocer las expectativas de los alumnos, al mostrarles la realidad profesional a la que accederán a corto plazo. 

Programa Mentores AEITM

Desde la AEITM, además, se lleva apostando por una oferta de actividad dirigida de forma clara a los estudiantes de master tomando como base la cercanía, apoyo, colaboración mutua y protección que representan el Colegio y la Asociación y los servicios en los que ambos pueden servirles, a través del Programa Mentores-Apadrina un MUIT que inicia su segundo curso de aplicación.

Si quieres saber más sobre este Programa desarrollado por la AEITM solo tienes que seguir el siguiente enlace o escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del mensaje "Programa Mentores".