Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEIT-Madrid y el COIT participarán en la 47ª edición de SATELEC

La AEIT-Madrid y el COIT participarán en la 47ª edición de SATELEC, con el objetivo de generar oportunidades para los ingenieros de telecomunicación.

 SATELEC 2021

 

  • El encuentro, dirigido a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, se celebrará el 9 y 10 de marzo de manera virtual
  • Los estudiantes del MUIT  pueden precolegiarse y asociarse para disfrutar de los servicios de COIT/AEIT gratuitamente

 

Los próximos 9 y 10 de marzo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT-Madrid) participarán en la cuadragésima séptima edición de SATELEC, el Foro de Empleo y Tecnología organizado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT – UPM).

Este evento, organizado por y para estudiantes de telecomunicación tiene como objetivo acercar las oportunidades laborales de las empresas participantes a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM.

El COIT y la AEIT – Madrid, son las organizaciones que agrupan a los Ingenieros de Telecomunicación y los acompañan a lo largo de su carrera, ofreciéndoles todo tipo de servicios para que desarrollen su labor profesional. Su objetivo en este evento es acercarse a los estudiantes y mostrarles las ventajas y beneficios de formar parte de ellas.

Actualmente, entre las ventajas que ofrecen Colegio y Asociación se encuentran : el servicio de Empleo y Orientación Profesional (SEOP), muy útil para los ingenieros más jóvenes, con apoyo personalizado; una bolsa de empleo específica para Ingenieros de Telecomunicación, con ofertas nacionales e internacionales; eventos dirigidos al networking, que permite ampliar la red de contactos y establecer nuevas relaciones con otros profesionales; jornadas, seminarios y eventos de acceso exclusivo para asociados colegiados; cursos de formación especializados y servicios de asesoría jurídica, técnica y laboral.

Además, todos los estudiantes del MUIT, el máster habilitante para ejercer la ingeniería de telecomunicación, pueden precolegiarse y asociarse para disfrutar de los servicios de COIT/AEIT gratuitamente.

El mensaje que quieren transmitir a todos los estudiantes que acudan a SATELEC es la importancia de tener el respaldo de una Asociación o Colegio profesional que defienda los intereses profesionales de los ingenieros asociados, que sirva de enlace entre empresas, instituciones y otros organismos, incentive la carrera profesional de los colegiados y asociados, impulse el progreso de la sociedad y difunda y divulgue el conocimiento en torno a esta profesión para mejorar las capacidades de los ingenieros.

Carlos Alberto Martín Edo,  vocal segundo de la AEIT-Madrid, comenta que “además de los beneficios que supone ser un asociado o colegiado, queremos transmitir a los universitarios la necesidad de que en organizaciones como estas haya perfiles de gente joven que sea capaz de aportar diferentes puntos de vista y proponer nuevas actividades e iniciativas que nos ayuden a crecer, ya que al fin y al cabo, los y las estudiantes del MUIT son el futuro de la profesión”.