Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Así fue el Hackathon #VenceAlVirus

#VenceAlVirus, el Hackathon Virtual, organizado por la Comunidad de Madrid se celebró con éxito y ya ha elegido a los proyectos finalistas.

Conscientes de la realidad en la que nos encontramos las iniciativas de trabajo y nuevas propuestas en torno a las soluciones que se pueden implementar para frenar y recuperarse tras la crisis del #Coronavirus, se multiplican.

En consonancia con todo ello y como os informábamos hace unas semanas, la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, AEITM, se ha mantenido atenta y ha procurado estar presente en todas las acciones en las que los #telecos sabemos que somos útiles y necesarios. Sabemos que nuestro colectivo tiene mucho que aportar.

La Comunidad de Madrid, sabedora del papel activo de la AEITM en el ecosistema de innovación madrileño como nexo de unión, cadena de transmisión, entre agentes, subsistemas emprendedores e innovadores solicitó nuestro, vuestro, apoyo y colaboración en la iniciativa Hackathon #VenceAlVirus. Además, esta acción se complementó en el marco del Convenio de colaboración que firmamos con MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) entidad colaboradora de este Hackathon y con quien sumamos esfuerzos para su difusión y promoción.

El Hackathon virtual que tuvo lugar los pasados días 4 y 5 de abril, resultó un completo éxito al contar con más 8.000 personas inscritas para participar que presentaron más de 750 proyectos.
De entre los mismos, se han seleccionado 20 proyectos a los que se ha puesto en contacto con una base de datos de empresas mentoras que servirán para empujar y poner en marcha dichos proyectos. Se puede conocer más del proyecto y su resolución a través del siguiente enlace