Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM y MIDE arrancan su plan operativo de cooperación con la presentación de la #RadiografíaMIDE

MIDE (Madrid Innovatión Driven System), organización sin ánimo de lucro con la que la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación ha firmado un convenio marco de colaboración, presentó el pasado día 30 de enero el informe “Radiografía de la Innovación y el Emprendimiento en Madrid” mostrando la actividad del ecosistema de la innovación en la región madrileña.

El plan de colaboración entre la AEITM y MIDE contempla la difusión y el fomento de oportunidades en emprendimiento e innovación, que impulsen la transformación digital de todos los sectores en nuestra región.

En este primer informe, realizado por el Observatorio de MIDE en colaboración con la UPM e Impact Hub, que emplea la metodología desarrollada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, en español) en el programa REAP, se aporta un análisis cualitativo y cuantitativo sobre el estado de la capacidad de Innovación en Madrid.

MIDEtwittergascon1

Durante el evento, hubo oportunidad de conocer el mapa de agentes (stakeholders) de la innovación madrileña, formado por Universidades, Emprendedores, Administraciones Públicas, Inversores y Corporaciones, de tal forma que nos permita comprender la situación actual y, así, poder diseñar y ejecutar acciones conjuntas.

Madrid acumula, según datos del informe, el 36% de la inversión total en innovación a nivel nacional, lo que la posiciona como el epicentro de la innovación española, hecho al que no es ajeno la AEITM.

El desarrollo de esta colaboración con MIDE llevará a la propuesta de nuevas acciones de estudio, promoción y desarrollo de la innovación y el emprendimiento, a través de jornadas y encuentros, que permitirán mejorar la calidad de las conexiones y enlaces entre los diferentes actores, como destacaba Javier Sánchez, director de MIDE en la presentación.

 

MIDEtwittergascon2

La convocatoria suscitó un alto interés entre nuestros asociados, lográndose una presencia numerosa y activa en el evento. Seguiremos informando sobre la evolución del plan y de sus principales hitos.