Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Ciclo Webminars Covid19-Madrid20

La innovación, la tecnología y los cambios en la era COVID

 

La aparición del Covid-19, de forma inesperada a principios de este nuevo siglo ha agudizado aún más, algo que empezábamos a tener interiorizados como era la velocidad del cambio que traían consigo, el despliegue de las tecnologías disruptivas y su efecto en las cadenas de valor que estaban cambiando la naturaleza de los negocios. Ahora ese cambio se hiper-acelera y multiplica todavía más  la incertidumbre que trae consigo, afectando a  muchos planes, proyectos  y alterando, como ya lo está haciendo,  la gestión y la organización de la actividad que, hasta el momento, entendíamos como “normal”, haciendo que todo se vuelva más digital, como puede ser nuestra forma de relacionarnos, comprar, ocio y como consecuencia alterando de forma drástica los negocios, que deberán garantizar o al menos asegurar una cierta seguridad en la era COVID.

 

 Nos enfrentamos a una nueva “normalidad”, que en definitiva es la capacidad de liderar el cambio para buscar soluciones en la que la tecnología, la innovación y su aplicación a un nuevo modelo industrial, va a jugar sin duda  un papel clave en el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones en la era COVID, permitiendo a su vez generar competitividad y empleo a través de la hibridación con todo tipo de sectores y, donde, desde las telecomunicaciones, nuestro sector, y por lo tanto nuestra asociación, tiene mucho que decir.

 

El impacto de la aparición del Covid-19, y el abanico de retos de enorme calado a los que todos los sectores deben enfrentarse es la razón por la que, desde nuestra asociación, queremos colaborar, poniendo en valor el trabajo de empresas, instituciones y profesionales en estos momentos.

 

Por ello y para contribuir a este debate, que permita definir y desarrollar nuevos escenarios, en los que las soluciones digitales, puedan ser una herramienta para afrontar estos cambios y teniendo en cuenta los factores políticos, económicos y sociales, es por lo que se va a lanzar un ciclo de webminars, al que hemos denominado “Covid19-Madrid20” como una iniciativa de la Comisión de Empresas, Profesionales y sus organizaciones en el ámbito de Madrid.

 

Nuestra programación de webminars cubrirá diferentes sectores de relevancia en el PIB de nuestra región, como el turismo, la industria, la movilidad, las comunicaciones, etc. todo ello dentro del amplio ecosistema de participantes implicados en todos estos ámbitos de actuación.

 

Pronto os daremos más información respecto a la convocatoria y forma de inscripción y participación en estos eventos.

Permaneced atentos.

 

JuanGascon

Juan Gascón Cánovas

Comisión Empresas, Profesionales y  sus organizaciones madrileñas