Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

Technovation Challenge Madrid 2018

La delegación de la AEIT de Madrid viene colaborando con programas de acciones de promoción de vocaciones tempranas en STEM entre niñas, previo a la elección de estudios universitarios.


Como parte de nuestro proyecto profesional y social estamos colaborado con Technovation Challenge aportando la figura de Mentor/a de Telecomunicación para inspirar a las niñas a que sean líderes, para que innoven y para despertar en ellas el espíritu emprendedor relacionado con las nuevas tecnologías y presentando a niñas a través de nuestros asociados para que conozcan de cerca todas las herramientas que utilizaran en un futuro. En definitiva buscamos conseguir beneficios para nuestra profesión eliminando las barreras de género.

“Promovemos el cambio”


Con este programa estamos consiguiendo que la tecnología incentive el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para poder saltar los obstáculos de nuestra sociedad.
En la actualidad tenemos a algunos de nuestros asociados disfrutando de este programa, no solo como MENTORES, donde están impartiendo sus habilidades a una nueva generación para ayudar a crear una red mundial de Ingenieros de Telecomunicación que aportan conocimiento. Sino también las NIÑAS de nuestros asociados que están conectando con todos los recursos disruptivos. Nos cuentan desde el Programa que nuestros asociados están siendo muy activos como Mentores y están colaborando aportando lugares de conexión. Los números que nos pasan desde el programa son muy atractivos: 1066 niñas y 490 mentores en toda España, de los cuales 328 niñas y 241 mentores son de Madrid.
Nos encontramos a mitad del programa, el feedback de nuestros asociados es altamente positivo. Los proyectos se van definiendo y las empresas están muy implicadas en los procesos del cambio. Lugares como el Aeropuerto de Barajas muestran a las niñas los controles de equipaje ofreciéndoles nuevas oportunidades.
Las niñas acuden a charlas y aprenden en directo de grandes profesionales en lugares únicos como la Universidad Europea que abre sus puertas el próximo sábado 3 de marzo con el siguiente evento:

 

challen

La fecha final del programa será el 12 de mayo. Desde la Delegación de Madrid de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación hemos propuesto a los coordinadores de este programa convertirnos en plataforma para interactuar y colaborar con ellos en los próximos años.

Esperamos que en el siguiente programa os suméis muchos más a nosotros: Mentores y Niñas. Nuestros lazos tecnológicos se extenderán no solo a Madrid sino a nivel nacional. 

Seguiremos informando de los resultados y los avances del programa. Estamos abiertos a poner voz a los participantes.

Podéis escribidnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Gracias a los asociados por hacerlo posible.