Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM renueva su acuerdo de colaboración con la plataforma enerTIC

EnerTIC, plataforma que promueve la eficiencia energética y la digitalización de sus más de 80 empresas asociadas, celebra la 10º edición de su congreso anual, Smart Energy Congress, los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Se trata del evento de referencia del sector en el que se darán encuentro profesionales de diferentes sectores que apuestan por la innovación, la tecnología y la mejora de la competitividad energética. 

Un año más, AEIT-Madrid colabora con EnerTIC en la promoción y difusión del Congreso que bajo el título “Innovación digital al servicio de la competitividad energética”, se enfocará en tres temas: las soluciones tecnológicas aportadas por consultoras y compañías especializadas; las soluciones aportadas por las compañías energéticas; y la innovación abierta, catalizada por el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU.

En este Congreso, que reunirá a más de 2.500 profesionales, se pretenden fomentar alianzas y movilizar a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades en ecosistemas clave como son las ciudades, industrias, energía e infraestructuras tecnológicas. Se trata de una oportunidad única para conocer a los principales grupos de interés, detectar oportunidades y compartir experiencias con otros directivos comprometidos con la eficiencia y sostenibilidad. 

Además, se está detallando una agenda completa para transmitir a los directivos del sector público y privado como pueden contribuir, con el uso de tecnologías, a la mejora de la eficiencia de sus organizaciones, desarrollar estrategias de sostenibilidad y alinearse con los objetivos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, siendo éste, actualmente, un aspecto de especial  relevancia en la toma de decisiones dentro de las organizaciones.

EnerTIC, desde su creación, trabaja impulsando el conocimiento y la experiencia en soluciones tecnológicas y de digitalización para mejorar la eficiencia energética, ser más sostenibles y, por tanto, más competitivos aportando espacios para el conocimiento, el análisis y la reflexión, fomentando la colaboración a través de su Plan de Actividades Anual, cuyo trabajo y resultados convergen en el Smart Energy Congress.

Más información aquí