Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEITM firma un convenio marco con la Federación de Autismo de Madrid

Este acuerdo marco contempla la colaboración y participación en actividades de interés mutuo y especialmente vinculadas con la tecnología, telecomunicaciones y su aplicación para colectivos con necesidades especiales.

Desde la AEITM existe el interés de apoyar, ampliar y promover el desarrollo de la tecnología y de la participación decidida del colectivo de ingenieros de telecomunicación en este crecimiento. En este sentido y tal y como quedó claro en el encuentro entre Manuel Nevado, presidente de la Federación Autismo Madrid e Isaac Moreno, presidente de la AEITM es que el nivel de aplicación tecnológica en este colectivo ha aumentado de forma notable en poco tiempo, llegando al punto de que en ocasiones solo exista comunicación a través de medios digitales.

Este convenio marco contempla el interés en colaborar y desarrollar eventos con sensibilidades comunes que permitan la colaboración de ambos colectivos, incluidos los propios del voluntariado corporativo de tal forma que puedan verse beneficiadas ambas entidades o, a través de sus socios o miembros.

Otro de los pilares en los que se quiere trabajar en este convenio es en el de la gestión de acciones y encuentros de sensibilización o formación comunes.

Como tercer pilar, como consecuencia de ambas acciones otro de los intereses de esta firma es la formulación y desarrollo de herramientas tecnológicas que favorezcan la participación de colectivos con necesidades especiales.

AEITM FAM

Desde estas líneas agradecemos el acercamiento e interés de la FAM por las actividades de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación y esperamos, desde la misma poder desarrollar un completo programa de actividades, encuentros y favorecer la participación de todos nuestros asociados, socios, empresas y amigos.