Noticias
¿Qué está pasando?

Un repaso a la actividad de estos meses en la AEITM con las noticias más recientes e importantes.

La AEIT Madrid, presente en el inicio del curso de los MUIT

Los alumnos de MUIT de la UAM y la UC3M inician el curso con altas expectativas

 

Un año más, fruto de la excelente relación que mantiene la AEIT Madrid con las escuelas y universidades madrileñas donde se imparten estudios de Ingeniería de Telecomunicación, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el acto de presentación del MUIT, Máster Universitario de Ingeniería de Telecomunicación, habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero de telecomunicación, en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.

Gracias a la invitación de los coordinadores de los MUIT, miembros de la Junta Directiva presentaron a los estudiantes la visión profesional del sector, salidas laborales y la labor que realizan las asociaciones profesionales, tanto COIT como la AEIT en relación con los Ingenieros de Telecomunicación.

MUIT UAM2020 1

 

Los futuros telecos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respecto al futuro que les espera y compartir con los miembros de la Delegación sus inquietudes y expectativas al respecto.

Destacaron que su interés en cursar el MUIT se entiende como una forma lógica de cerrar el ciclo que iniciaron con el Grado y de aspirar al ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. En este tiempo que les ha tocado vivir, se congratularon por poder desarrollar su formación de manera telepresencial, lo que les ha llevado a comprender de forma práctica el desarrollo del trabajo de los Ingenieros de Telecomunicación que lideran la transformación digital.

Cursar el MUIT actualmente, y en palabras de alumnos de segundo que se acercaron también a dar la bienvenida a los que inician este año el máster habilitante, es una oportunidad de poder disfrutar de la profesión de antemano y anticipar el sector al que encaminarán su desarrollo profesional.

 

PresentacionMUIT UAM2021

 

En suma, una oportunidad más para poder pulsar cómo entienden y qué esperan los futuros ingenieros de telecomunicación de esta ingeniería.

Desde estas líneas no podemos dejar de agradecer la disposición e invitación de los responsables de la EPS y del MUIT de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid y a todos los alumnos presentes en ambas presentaciones.